El Centro de Información Juvenil es un servicio público y gratuito que el Ayuntamiento pone a tu disposición para conocer todas las convocatorias relacionadas con distintos temas de tu interés:

Actividades culturales, deportivas, de tiempo libre…
Subvenciones, ayudas y becas.
Cursos y actividades formativas
Jornadas, congresos, exposiciones y otros eventos
Certámenes y concursos
Turismo y viajes
Empleo, educación

Horario de atención
De lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

También podrás hacer consultas especializadas en diferentes materias. Para ello el Centro cuenta con asesores y asesoras expertos en temáticas de interés que realizan atención personalizada para valorar de manera exhaustiva tus demandas y consultas.

Asesoría Psicológica y educación para la Salud
Ofrece orientación sobre todo aquello que nos preocupa y puede hacer que vivamos situaciones de inseguridad o ansiedad (conflictos familiares o de pareja, falta de amigos, toma de decisiones, problemas con la alimentación, angustia ante los exámenes...)

El servicio pone a tu disposición atención personalizada y totalmente anónima.

Asesoría jurídica
Un abogado colegiado te informará sobre dudas jurídicas en relación a cualquier tema: laboral, penal, arrendamientos, consumo…

El objetivo de este servicio es informar y asesorar a jóvenes y familias sobre las diferentes dudas legales que puedan surgir, derivando si fuese necesario a entidades que faciliten la resolución de posibles dificultades.

Asesoría educativa y orientación profesional
El Centro de Información Juvenil cuenta con un servicio de orientación a jóvenes entre 12 y 18 años, a través del cual te informarán sobre las posibilidades de formación y empleo que más se adaptan a tus expectativas.

Acércate y expertos en la materia te informaran sobre las alternativas de formación reglada o no reglada al finalizar los diferentes niveles educativos, así como los itinerarios formativos que orientarán tu carrera profesional.


Además, de estos servicios el Centro te ofrece la posibilidad de realizar distintos carnets dirigidos exclusivamente a jóvenes, a través de los cuales podrás acceder a condiciones especiales pensadas para ti.


Carnet Internacional de Estudiante

Permite a los estudiantes que tienen más de 12 años identificarse y obtener descuentos en transportes, alojamientos, entrada en museos etc., así como para acceder a actividades organizadas por TIVE. Con el carnet se puede solicitar gratuitamente una guía sobre descuentos y servicios en todo el mundo y sobre la cobertura, condiciones y requisitos del seguro básico que obtendrán los titulares de este carnet.


Carnet Joven
Euro<26


Ofrece importantes ventajas y acceso en condiciones preferenciales a servicios, productos, bienes culturales y de ocio. Es válido durante dos años desde la fecha de expedición y caduca automáticamente cuando cumples 26 años.




Carnet +26


Tiene como objetivo acercar la oferta cultural y de ocio a los jóvenes de la Comunidad de Madrid que tienen entre 26 y 29 años.

 

 


Carnet de Alberguista


Poder disfrutar de la red de albergues internacional y viajar de forma económica por todo el mundo, este carnet ofrece un amplio abanico de posibilidades. Con él, podrás acceder a distintos tipos de albergues, así como a los recursos que ofrece el entorno: actividades culturales, prácticas deportivas, visitas a espacios naturales, etc.



Estos carnets te identificarán para conseguir diferentes descuentos en viajes, entradas a museos, alojamientos, descuento en el Argabus, en actividades municipales, etc.

Acércate y descubre los distintos tipos de carnet que el Centro de Información Juvenil pone a tu disposición.

Horario de atención
De lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Consolidar una ciudadanía joven y activa es uno de los objetivos que el Centro Joven asume como un objetivo transversal. Una de las líneas de actuación sobre las que generar distintas actividades y proyectos orientados a dinamizar socialmente el municipio de Arganda del Rey.

Los jóvenes, como colectivo con visiones y expectativas distintas, hemos interiorizado valores como la solidaridad, la participación y el voluntariado. Principios que marcan nuestras miradas y que expresan nuestra sensibilidad social.

El Centro Joven de Arganda del Rey, quiere canalizar estas expectativas de cara a apoyar distintas propuestas compartidas. Proyectos colectivos que integran la participación como un valor transversal de Arganda. Una ciudad que cuenta con una importante actividad joven en proyectos comunitarios y asociativos de gran valor para nuestro municipio.

Puedes acceder al servicio de información sobre asociacionismo y participación que el Centro pone a tu disposición. Podrás conocer cómo crear y dinamizar vuestra asociación, buscar ayudas y subvenciones, conocer otras entidades, etc. Además, tendréis a vuestra disposición espacios habilitados para que podáis reuniros, organizar vuestras actividades y convocar a tus compañeros y compañeras.

Junto a este servicio, el Centro cuenta con un Punto de Información de Voluntariado, fruto de la colaboración entre la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social y el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

El Punto de Información al Voluntariado de este Enclave Joven pretende ser un punto de referencia para el encuentro de todos aquellos que estáis interesados en colaborar en nuestra ciudad, participando en proyectos comunitarios de forma voluntaria. A través del PIV se canalizará vuestro apoyo hacia aquellas entidades ciudadanas y organizaciones sin ánimo de lucro que precisen de colaboración puntual o permanente para fomentar la solidaridad en todos los niveles de la sociedad y facilitar una vía de participación ciudadana en la vida de Arganda del Rey.

Horario de atención
De lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.